Dos compañeros de piso serán juzgados en la Audiencia Provincial de A Coruña por agredirse con armas blancas en el interior de la vivienda que compartían en febrero del año pasado. La Fiscalía acusa a uno de ellos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que demanda que sea condenado a siete años de cárcel y a una indemnización de 3.440 euros. El representante del Ministerio público sostiene que intentó acabar con la vida del otro residente en el inmueble, a quien acuchilló y golpeó con un palo. "Guiado por la intención de acabar con la vida de su contrincante, dirigió sus golpes hacia el cuello, alcanzándole", subraya la acusación.

El otro procesado se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones agravadas, así como al pago de 4.780 euros. La pelea se originó el 25 de febrero de 2017 en el domicilio de los sospechosos, quienes convivían desde principios de ese año. Ambos discutían de forma habitual y ese día iniciaron una disputa por motivos económicos, durante la cual uno de ellos se armó con una navaja y, el otro, con un cuchillo.

La Fiscalía indica que los dos se acometieron con las armas blancas y dirigían los golpes a la cara y al cuello de su oponente. El acusado de un delito de lesiones abandonó el piso en el medio de la pelea, pero su compañero lo persiguió hacia el portal, donde lo alcanzó y le asestó golpes en el cuello "con la intención de acabar con su vida".