Un total de 18 años de prisión como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación agravados por uso de medio peligroso y por su reincidencia. Es la petición que formula el fiscal contra S.B.C., un joven rumano de unos 30 años que, acompañado de un menor, cometió cuatro atracos a punta de navaja en plena calle y de madrugada para robar teléfonos móviles y pequeñas cantidades de dinero. Ambos ladrones fueron detenidos por la Policía Local. El juicio estaba previsto ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Pese a la huelga de funcionarios, iba a celebrarse igual al tratarse de una causa con preso -el acusado está en prisión provisional-. Sin embargo, se suspendió, aunque por motivos ajenos al paro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de noviembre de 2017. Era fin de semana y a las 05.00 horas, según la Fiscalía, el acusado y el menor abordaron a un hombre en la calle María Berdiales de Vigo. Le pusieron una navaja al cuello y le arrebataron su teléfono móvil. Media hora después, los asaltantes volvieron supuestamente a actuar, en este caso en la calle Joaquín Loriga. Con similar modus operandi, robaron a un viandante 10 euros y el móvil. E instantes más tarde, en Rosalía de Castro, abordaron a dos personas más. Les sustrajeron dinero y sus teléfonos.

Los ladrones fueron detenidos esa madrugada en la confluencia de Velázquez Moreno con Ronda de don Bosco. Les incautaron la navaja, y el dinero y los móviles robados. Dos teléfonos tenían daños en sus pantallas.