Diana López Pinel, la madre de la joven madrileña asesinada Diana Quer, aseguró "no sentir nada, ni odio" por el autor confeso de la muerte de su hija, José Enrique Abuín Gey, conocido como "El Chicle", aunque sí matizó que si el rianxeiro hubiera estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija estaría con ella ahora.

En una entrevista a un medio televisivo, Diana López-Pinel señaló que durante los 500 días que su hija estuvo desaparecida "nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida" y que en la actualidad se encuentra en una "fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante".

"Cuando nos comunicaron que habían encontrado el cuerpo de Diana, para nosotros, de algún modo, fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y cómo está es lo peor", explicó López-Pinel.

Asimismo, subrayó que para ella también fue un "descanso" poder "enterrar y ponerle flores" a su hija. "Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente", ha destacado.

Preguntada por lo mediático que ha sido este caso, la madre de Diana Quer destacó que mucha gente empatizó con su hija porque "era una niña de 18 años y porque la gente se dio cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera". "Además, Diana transmite bondad, siempre con una sonrisa y tratando de proteger a su hermana", ha indicado.

Con respecto a "El Chicle", Diana López lo calificó como un "depredador sexual" al que hay que "apartar de la sociedad" y aseguró que "tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche". En cuanto a la carta que Enrique Abuín envió a sus padres desde prisión, en la que aseguraba que en siete años estaría en libertad, Diana López ha señalado que "la gente no estará tranquila con él en la calle" y que esta carta es una muestra "evidente" de que "no está arrepentido".