El joven peruano de 19 años detenido por presuntos abusos sexuales a una adolescente de 14 años, quedó ayer en libertad con cargos con comparecencias obligatorias dos veces a la semana -lunes y jueves- y orden de alejamiento de la chica, con la que tampoco puede comunicarse ni por teléfono, ni por redes sociales. La magistrada Marisol López, titular del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, adoptó la medida tras tomarle declaración ayer por la mañana.

El joven, al aparecer, se mostró sorprendido por la denuncia de la adolescente pues reconoció que habían sido novios y habían tenido relaciones sexuales consentidas, si bien negó las acusaciones de abusos sexuales. En su entorno aseguraban ayer que era ella quien no le dejaba en paz.

Mientras, la menor permanece aislada en el área de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, pendiente de valoración. Según trascendió, se trata de una menor desprotegida que, inicialmente, denunció los abusos sexuales para después desdecirse ante la Policía Nacional. La investigación policial emprendida incluye el visionado de vídeos e imágenes cuyo contenido no ha trascendido. En función de los avances que se obtengan en la investigación judicial, la acusación podría derivar de un presunto delito de abusos sexuales al de agresión sexual.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Vigo se hizo cargo de las investigaciones. El caso fue detectado el pasado fin de semana. La joven ingresó en el hospital por ingestión de alcohol y algún tipo de sustancia estupefaciente. Fue examinada allí mismo por una médico forense.