La Policía Nacional rescató de madrugada del mar a una joven de 20 años que se había saltado el cordón policial colocado en la playa de Riazor en una zona próxima a la que hace doce días pereció ahogada una ourensana de 22 años. La chica será propuesta para una sanción por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al hacer caso omiso de una cinta de seguridad, según fuentes policiales.

Los agentes respondieron a la llamada de una joven, amiga de la chica, que contactó con el 091 para avisar de que esta se había metido en el mar pese a los intentos de sus amigas de que no lo hiciera. Ya en el lugar, a la altura de la avenida de Rubine, los policías vieron a la joven en compañía de otras dos y procedieron a sacarla del agua tras mantener un forcejeo con ella en la orilla. Las chicas comentaron a los agentes que las tres habían estado bebiendo alcohol en varios locales de ocio antes de que la joven de 20 años, que posteriormente fue trasladada a la Casa del Mar, quisiera bajar a la playa.

Unidades de la Policía Local y una ambulancia del 061 se desplazaron a la zona, así como miembros de Protección Civil. Este cuerpo expresó hoy en la red social Twitter su enfado por que otra chica se metiera en el agua "apenas 15 días después de que otra joven falleciera en la ensenada del Orzán".