La defensa del hombre acusado de tirar a su mujer por una ventana en Vigo, en octubre de 2015, recurrió la sentencia dictada por un jurado popular y pide la libre absolución, mientras que la acusación particular mantiene que al acusado no se le aplique la eximente completa de enajenación mental y se le considere autor de un delito de asesinato.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG acogió la vista para los recursos de apelación a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra en noviembre del año pasado y que condenaba Alberto Javier V. G, a un internamiento psiquiátrico durante 14 años. La defensa del acusado Alberto Javier V.G. considera que existen "dudas razonables de homicidio", alegando "contradicciones testimoniales" y que nadie en aquel momento "vio nada".

A este respecto la defensa sostiene que en el momento en el que ocurrieron los hechos el acusado "estaba muy delgado", había estado ingresado un mes antes "y no tenía la fuerza suficiente para tirar a alguien por la ventana".

Por su parte el Ministerio Fiscal pidió que se mantenga la sentencia en los términos en los que fue dictada.