Las fuertes granizadas caídas a primera hora de esta tarde en las zonas del interior de Galicia han dejado numerosas complicaciones en las carreteras gallegas, al registrarse varios accidentes de tráfico, con varios vehículos implicados y que se saldó con alguna persona herida en la A-52, a la altura del túnel de A Cañiza, en Pontevedra, y en la AG-53 a su paso por la localidad orensana de O Carballiño.

Según informó a Efe el CAE 112 Galicia, el granizo dejó un accidente en la Autovía das Rías Baixas, en la A-52, minutos antes de las tres de la tarde a la salida del túnel de A Cañiza, en dirección a Ourense. La Guardia Civil confirmó que hubo cuatro vehículos implicados y dos personas heridas con carácter leve, a causa de la granizada, que dificultó la circulación y requirió cortar un carril al tráfico.

Además, también se registraron varios accidentes casi "simultáneamente", sobre las dos y media de la tarde, en la AG-53, a la altura del kilómetro 70, a su paso por la localidad de O Carballiño. En este caso, fuentes de emergencias han señalado que se trata de una colisión entre dos turismos; una salida de vía y una tercera colisión entre dos vehículos. En uno de ellos, resultó herida una persona. Estas mismas fuentes han detallado que varios particulares alertaron de que había "vehículos parados en la autovía" llamando la DGT a extremar la precaución.

Por otro lado, el servicio de Emergencias registró otro accidente también sobre las tres de la tarde en el término municipal de Coles, aunque, en este caso, no tiene constancia de que se originase a causa del granizo. En este accidente, consistente en una colisión entre un turismo y un camión, quedó atrapada la conductora del turismo por lo que fue necesaria la presencia de los equipos de excarcelación. La mujer finalmente fue rescatada y fue atendida por los servicios sanitarios.

Las fuertes granizadas que están cayendo en zonas del interior de la provincia están causando importantes complicaciones en el tráfico. A primeras horas de esta tarde se tiene constancia de accidentes múltiples en la A-52 en A Cañiza y en la AG-53 a su paso por Carballiño. En este último se ha producido un herido.

La AP-9 tampoco se libró del reguero de siniestro. Alrededor de siete vehículos se vieron implicados esta tarde en una colisión que dejó una persona herida en la autopista, al paso por el ayuntamiento de Oroso.

Como consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados y necesitó de la ayuda de los bomberos de Ordes para salir del coche y ser atendida, así, por el equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

Fue la única persona herida en este accidente del que el 112 Galicia tuvo conocimiento cuando estaban a punto de dar las cinco de la tarde de hoy.

En concreto, se produjeron choques en ambos sentidos de la circulación a causa de una fuerte granizada que se registró en la zona. Así, colisionaron cinco vehículos, entre los que se encontraba un camión, en sentido Coruña; y, poco después, otros dos chocaron en el mismo punto de la AP-9, pero en dirección sur.