El cuerpo de la joven arrastrada por el mar hace 11 días en A Coruña ha aparecido hoy flotando en Riazor. Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que se trata de Andrea Domínguez, la ourensana de 22 años a la que se llevaba buscando desde que la pasada Semana Santa después de que un golpe de mar se la llevase.

En concreto, ha sido una embarcación de los bomberos movilizada en la zona de la Ensenada del Orzán, junto a una moto de agua, la que ha localizado el cuerpo en el entorno de la playa de Riazor. Fuentes municipales han indicado que se ha procedido a realizar las tareas de identificación del cadáver localizado en la mañana de este lunes en la zona del Orzán, donde se buscaba a la joven ourensana arrastrada por el mar.

En cualquier caso, la concejal de Seguridad, Rocío Fraga, ha explicado que el cuerpo será llevado al anatómico forense para confirmar la identidad. La familia se ha enterado por los medios de que había aparecido un cuerpo flotando en la bahía, ha explicado la edil, que ha dicho que ya ha hablado con el padre.

El operativo de búsqueda de la joven de Ourense desaparecida se activó el pasado 30 de abril. Una ola la arrastró ese día de madrugada en la playa de Riazor, en las proximidades de la Coraza del Orzán. La alerta por temporal estaba activada esa jornada en el litoral gallego.