La conductora detenida por arrollar el jueves a nueve ciclistas en Capdepera (Mallorca), uno de los cuales falleció horas después en el hospital, ingresó en prisión ayer por orden judicial. La automovilista dio positivo en cannabis y ella alegó que solo había fumado un porro la noche anterior. Anais M.B., española de 28 años, rompió a llorar en varias ocasiones en su declaración ante la juez de guardia de Manacor.

La joven -acusada inicialmente de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro contra la seguridad del tráfico por hallarse presuntamente bajo la influencia de estupefacientes además de varios delitos más de lesiones imprudentes- recalcó ayer que no iba drogada la mañana del accidente. La arrestada declaró que fueron los ciclistas quienes se metieron en su carril.

La Guardia Civil de Tráfico halló cinco colillas de porro en el cenicero de su todoterreno, un Porsche Cayenne, y ella dijo que no eran suyas. Según su versión, no es la conductora habitual del coche, es su pareja. Aseguró que días antes su compañero utilizó el todoterreno con unos amigos, por lo que los porros podían ser suyos.

Anais tiene antecedentes. En 2015 fue interceptada en un control por circular bajo los efectos del cannabis y en 2016 fue detenida en una operación antidroga. Además, cuenta con infracciones administrativas por consumir estupefacientes en lugares públicos. Estos antecedentes, unidos a la gravedad de los hechos y a la hoja de sintomatología que presentaba la sospechosa el jueves tras atropellar a los ciclistas (no dejaba de hablar, muy nerviosa y olía a porro), han sido tenidos en cuenta por la juez para enviarla a prisión.