Todo el clan familiar de Los Madriles -seis en total- será juzgado por el cautiverio escalofriante que padeció una joven en Ourense durante 20 días: retenida contra su voluntad en una de las dos casas próximas del grupo, fue violada presuntamente en varias ocasiones, forzada a robar y drogarse, e incluso a comer su vómito y a dormir sobre la orina.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense procesa a Javier G. J., de 40 años, como presunto autor material del rapto, las agresiones sexuales y las amenazas que sufrió la víctima. Su madre, Ana J. G.; su padre, Luis Manuel G. M.; y tres hermanos -José Luis, Ángel y Alberto, exnovio de la víctima- son señalados en el auto como los supuestos cómplices o cooperadores necesarios.

Los presuntos delitos atribuidos en el auto de procesamiento -una calificación orientativa, pues la acusación corresponde a la Fiscalía- anticipan una petición de condena muy elevada para el presunto violador, para quien el juez confirma la prisión preventiva: agresión sexual -de 6 a 12 años-, detención ilegal -de 4 a 6-, otro delito de coacciones -prisión de seis meses a 3 años-, y también presuntas amenazas -hasta 5 años de cárcel -.

La víctima denunció que el 4 de enero de 2018, Javier G. J la obligó a alquilar una habitación en un hotel mediante coacciones y amenazas. Allí presuntamente la forzó a mantener relaciones sexuales. La mujer asegura que después estuvo 20 días retenida en contra de su voluntad en el domicilio del sospechoso. El auto establece 6.000 euros de fianza.