El conductor que atropelló el pasado mes de diciembre en Vigo al mago Jorge Blass, prestó declaración ayer en el Juzgado de Instrucción 7 en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y otro delito de lesiones por imprudencias a raíz de las heridas que sufrió el artista.

El juzgado, que estaba de guardia el día del siniestro, ya tiene el atestado de la Policía Local y el próximo paso es tomar declaración al mago Blass, lo que se realizará mediante exhorto para que declare desde Madrid sin necesidad de tener que desplazarse hasta Vigo.

Otra de las diligencias pendientes es el examen de Jorge Blass por parte de los médicos forenses para que emitan el preceptivo informe sobre las lesiones y secuelas. Una cuestión clave de cara a fijar la indemnización. En esta cuantía también se incluirá probablemente, junto a lo relativo a las heridas, lo que corresponde por lucro cesante, es decir, las pérdidas económicas derivadas de los espectáculos que el mago tuvo que suspender debido al siniestro. Uno de ellos fue el que tenía previsto al día siguiente en Pontevedra.

El accidente ocurrió la madrugada del 3 de diciembre. Blass, que había actuado en Vigo, regresaba al hotel después de cenar. Fue atropellado cuando cruzaba la calle García Barbón en su confluencia con República Argentina. Había un paso de peatones, pero el hombre, aunque en las proximidades, avanzaba por fuera de la zona habilitada. Debido al siniestro se rompió los huesos cúbito y radio del brazo derecho y tenía una brecha en el labio superior. Tras ser atendido en un hospital vigués, suspendió la gira y se trasladó a Madrid para hacer más pruebas médicas.