04 de abril de 2018
04.04.2018

Siete años de prisión para un luso que robaba casas en Ourense al simular ser un mendigo

El acusado, ya en prisión, entró en dos viviendas de la capital y forcejeó con los propietarios - Cuenta ya con dos condenas previas por similares delitos

04.04.2018 | 02:48

El autor de sendos robos con violencia registrados en viviendas habitadas de la ciudad de Ourense los días 17 y 18 de octubre del pasado año aceptó ayer una pena de tres años y medio de prisión por cada uno de los delitos, además de un mes de multa por un delito leve de lesiones. La conformidad del acusado, un reincidente que ya ha cumplido dos condenas por robo con fuerza y que actualmente se encuentra en prisión, evitó la celebración del juicio ayer el Penal 2 y se benefició de una rebaja en la petición de la Fiscalía al llegar a un acuerdo, que inicialmente solicitó 5 años de prisión por cada uno de los robos.

El acusado, F.J.M.A., natural de Portugal, llamó a la puerta de sendas casas en la ciudad de As Burgas, en las calles Diego Sarmiento y García Mosquera, para pedir limosna y aprovechó que los propietarios le abrieron la puerta para colarse dentro y, haciendo uso de la fuerza, llevarse diversas pertenencias. En el primer caso, el 17 de octubre de 2017, tocó el timbre a las 22.30 horas y pidió dinero a la mujer que le abrió la puerta. Cuando esta se dio la vuelta, entró dentro y se apoderó de la cartera del marido, que contenía 30 euros. Al intentar ella evitarlo forcejearon hasta que el acusado le dio un golpe contra el marco de la puerta y huyó.

Al día siguiente, a las 18.00 horas, repitió la operación en la calle García Mosquera. Le abrió un hombre de 86 años que se negó a darle dinero. Haciendo caso omiso, el acusado se coló en el interior revolviendo las distintas estancias mientras decía, según recoge el escrito de la fiscal, "déme dinero que en una casa siempre hay dinero". En un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo se levantó rápidamente y accedió a la habitación principal donde se apoderó de joyas valoradas en 2.170 euros y dos teléfonos móviles. Fue detenido una hora después.

Además de la pena de prisión, deberá abonar 2.081 euros por las joyas no recuperadas y los 30 euros del primer robo, e indemnizar a la mujer con 1.900 euros por las lesiones y secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine