La Guardia Civil de Lugo detuvo a tres lucenses de entre 28 y 46 años como autores de multitud de delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, tras lo que considera desarticulado un grupo especializado en robos en el interior de vehículos, muchos de ellos en las proximidades de centros hospitalarios. A los cabecillas del grupo, A.C.M. y S.C.M., se les imputan 110 robos. También se ha constatado la participación de J.M.M., hijo del primero, en alguno de los hechos ilícitos.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. La colaboración ciudadana puso tras la pista de los autores a los agentes investigadores, pues uno de los vehículos que empleaban fue avistado por testigos en varios de los hechos, apunta la Benemérita. A lo largo de las actuaciones desarrolladas los investigadores pudieron observar como los autores, que no ejercían trabajo ni actividad económica alguna, "se dedicaban, día tras día, a deambular por los aparcamientos de centros hospitalarios, campos de fútbol, centros deportivos y restaurantes de la provincia de Lugo", como Polusa y el HULA, subraya la Guardia Civil. En varias ocasiones, también violentaron taxis y autobuses con el objeto de sustraer su recaudación.

Fruto de los registros efectuados e inspecciones en tiendas de compraventa de objetos, se pudieron recuperar y devolver a sus legítimos propietarios siete teléfonos móviles, unas cadenas de oro y varias carteras y bolsos. Tras su paso a disposición judicial, uno de los investigados ingresó en prisión provisional.