02 de abril de 2018
02.04.2018

Tres esquiadores españoles muertos y dos heridos por una avalancha en los Alpes suizos

Fueron localizados porque llevaban aparatos de detección para víctimas de aludes

02.04.2018 | 01:33

Tres esquiadores españoles fallecieron y otros dos resultaron heridos, aunque su estado no reviste gravedad, por una avalancha de nieve en los Alpes Suizos, según confirmó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Estamos en contacto con las autoridades suizas y con las personas afectadas para saber qué pudo pasar", dijo un portavoz del ministerio español.

Las cinco personas formaban parte de un grupo que el sábado partió haciendo esquí de travesía en dirección de la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais. "La identificación formal de las personas fallecidas sigue su curso", indicó la policía de Valais en un comunicado. Cuando estaban a unos 2.450 metros de altitud, hacia las 16H45 (14H45GMT), se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores.

"Otro grupo que estaba en el sector constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda", explicó el comunicado. Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine