01 de abril de 2018
01.04.2018

Segundo accidente mortal de un Tesla que circulaba con el piloto automático

El Modelo X se estrelló y se incendió hace una semana en California

01.04.2018 | 01:54

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha confirmado un segundo accidente mortal de un coche sin conductor en EE UU. El pasado 23 de marzo un conductor de 38 años, que falleció en el accidente, llevaba al volante un Modelo X de la marca Tesla que se estrelló contra un muro de hormigón en California. Según la compañía, el siniestro se produjo segundos después de que el conductor activase el piloto automático .

Tesla informó que antes del siniestro el conductor había activado el piloto automático, pero ignoró varias advertencias. "En los momentos previos a la colisión (...) el piloto automático fue conectado", dijo Tesla, para acotar que "el conductor había recibido antes dentro de la unidad varias advertencias visuales y audibles de utilizar sus manos, y sus manos no se detectaron en el volante durante los seis segundos previos a la colisión".

El Tesla Modelo X colisionó contra una barrera de carretera cerca de la ciudad de Mountain View, en California, incendiándose antes de que otros dos automóviles chocasen contra él. El conductor, identificado por The Mercury News como Wei Huang, murió en el hospital. Según el fabricante, "el conductor tuvo aproximadamente cinco segundos y 150 metros de visión despejada del divisor de hormigón con el atenuador de impactos, pero los registros del vehículo muestran que no reaccionó".

Tesla cree que la razón por la cual el automóvil autónomo sufrió un daño tan grande fue porque la barrera de la carretera "había sido abollada en un accidente anterior sin ser reemplazada". El primer accidente de un Tesla tuvo lugar en 2016 en Florida ,cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular, abalanzándose contra el coche Modelo S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine