La mujer de 'El Chicle', Rosario Rodríguez, y su hija han vuelto a visitarlo en la cárcel de A Lama. Hace ya casi cuatro meses que José Enrique Abuín permanece ingresado en la prisión pontevedresa después de declararse autor confeso del asesinato de Diana Quer.

Las visitas familiares a los presos, independientemente del delito que cometan, es un acontecimiento habitual en la vida carcelaria. Las de Rosario Rodríguez -a la que su aún marido la implicó en el crimen de Diana Quer en una carta- no iban a ser menos, excepto la del pasado martes.

Ese día, según cuenta Espejo Público, Rosario llegaba acompañada de su hija y de varios familiares de 'El Chicle'. Lo hacían, curiosamente, en el vehículo que el autor confeso del asesinato utilizó para secuestrar a Diana Quer en A Pobra. Se trata de un Alfa Romeo gris que se le devolvió a Rosario Rodríguez hace dos meses, cuando el el caso quedó resuelto y el vehículo analizado por completo.

Se trata del mismo coche que, según los encargados de la investigación, habría utilizado en otras ocasiones. La última, en el intento frustrado de rapto de una joven en Boiro. En aquella ocasión, los planes de 'El Chicle' no salieron bien y dos personas evitaron que la muchacha corriera la suerte de Diana Quer.