El cuerpo de la joven de 25 años fallecida este sábado en la Playa das Catedrais -Ribadeo- a consecuencia del desprendimiento de una roca ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde en la mañana del domingo está previsto que se realice la autopsia.

De ello ha informado en la tarde de este sábado en declaraciones a los medios el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que ha expresado su pesar por el accidente y ha indicado que el consistorio que dirige mantiene contacto con la familia de la fallecida, que este fin de semana se encontraba en Alemania y que ya están de camino a Galicia.

La joven, de 25 años de edad y natural de Valladolid, se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su pareja en Galicia. El fatal accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas en el interior de una de las cuevas del arenal, que en la mañana de este sábado registraba gran afluencia de visitantes coincidiendo con la bajamar.

El regidor ha lamentado que, pese a que en las inmediaciones de la playa había "algunos médicos" que se acercaron a tratar de reanimar a la víctima y que los servicios de emergencia acudieron "con mucha celeridad" al lugar, no se pudiese hacer nada por la vida de la joven, que falleció en el acto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde en la mañana de este domingo está previsto que se le practique la autopsia.

Contacto con la familia

El alcalde de Ribadeo ha trasladado su pésame a la pareja y los familiares de la joven, que este fin de semana estaban de viaje fuera del país.

La Playa das Catedrais permanece cerrada al público desde el momento del accidente y la pleamar hace que no se pueda acceder al punto donde ocurrió el accidente. Será en la mañana del domingo cuando técnicos de la Xunta y la Guardia Civil realicen una inspección en el lugar de los hechos.

El arenal, considerado como un monumento natural, también permanecerá cerrado al público en la jornada del domingo. Este suceso se produce en la primera semana de la temporada de control de acceso a As Catedrais, arenal al que solo se puede acceder con una autorización que debe tramitarse a través de Internet.

Este plan, aprobado por el Gobierno gallego en junio de 2015, fue activado por la Xunta durante la Semana Santa de 2016 y establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporada alta, es decir, tanto en Semana Santa como en verano.