29 de marzo de 2018
29.03.2018

Un joven de 29 años, herido de bala en un enfrentamiento con la policía en Ferrol

Portaba un cuchillo y trataba de acceder a la vivienda de una mujer con la que estaba enemistado

29.03.2018 | 12:00

Un joven de 29 años, J.M.F.L., vecino de Ferrol, ha resultado herido tras recibir el impacto de una bala luego de que un agente de la Policía Nacional, perteneciente a las Comisaría de Ferrol-Narón, efectuara un disparo con su arma reglamentaria, tras ver peligrar su integridad física y la de sus compañeros.


El incidente se produjo sobre las 20,00 horas de este miércoles, 28 de marzo, en pleno barrio de Recimil, y más concretamente a la altura del número 3 de la calle Euskadi.


El ahora herido se presentó en dicha dirección portando un cuchillo y amenazando a una de las vecinas del inmueble, con la que mantenía una mala relación.


Fue entonces cuando la mujer efectuó una llamada a la centralita de la Policía Local de Ferrol alertando de la situación, lo que motivó la movilización de varias patrullas de este cuerpo y también de la Policía Nacional, que una vez en el lugar, en la zona de la acera y muy próximos al portal del edificio, fueron amenazados por el portador del cuchillo, de etnia gitana.


Este, en lugar de deportar su actitud, trató de agredir a los agentes, por lo que como respuesta obtuvo un disparo que le alcanzó en la zona del pecho.


AUXILIO SANITARIO
Fue entonces cuando los agentes requirieron la presencia de una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061, que, tras proceder a la estabilización del herido, primero en la zona de la acera y luego en el vehículo sanitario, iniciaron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.


Allí permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional a la espera de que mejore, ya que tiene pronóstico reservado, y así poder proceder a su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine