Un chico de 17 años permanece ingresado desde el pasado viernes en la UCI del Hospital Lucus Augusti de Lugo al sufrir un ataque de agresividad extrema después de haber consumido metiendioxipirovalerona, una sustancia psicoactiva conocida popularmente como "droga caníbal". Los hechos tuvieron lugar la semana pasada después de que el joven saliese con unos amigos a tomar algo tras acabar un curso que realiza en la Cruz Roja.

De acuerdo con el relato de los hechos, el menor se encontraba en la céntrica Praza de Santa María -en la zona vieja de la capital lucense- cuando empezó a mostrarse agresivo: no solo se mordía la ropa y los brazos ,sino que también empezó a atacar a todo aquel que se cruzaba en su camino, intentando morderlos.

Fueron sus propios amigos los que alertaron a los servicios de emergencia que, una vez en el lugar, lograron reducirlo y meterlo en la ambulancia asistencial desplazada. De hecho, en su camino hacia el centro hospitalario destrozó el interior del vehículo sanitario e intentó morder a médicos y enfermeros.

La policía ha habierto una investigación para esclarecer si el chico habría consumido la citada 'droga caníbal', que tiene unos potentes efectos, entre ellos alucinaciones. Según ha relatado la familia, el joven se habría sometido a varios tratamientos de desintoxicación y es consumidor habitual de cannabis. "Está claro que el brote de agresividad que sufrió mi hijo no fue debido a los porros ni a las cervezas", manifestó su madre a El Progreso de Lugo. "Estaba totalmente loco. Lo agarraban entre ocho celadores y no eran capaces de sujetarlo", señaló su familia. Finalmente, los facultativos tuvieron que inducirle un coma, en el que permanece desde entonces.