El atropello del que fue víctima el mago Jorge Blass el pasado mes de diciembre en el centro de Vigo ha acabado siendo objeto de una investigación judicial. El Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica, el que estaba de guardia cuando se produjo el accidente, ha abierto diligencias y ha citado en calidad de investigado al conductor que lo arrolló: la causa se sigue por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial -el automovilista dio positivo en la prueba de alcoholemia- y de otro de lesiones por imprudencia -por las heridas que sufrió el artista-.

El juzgado, que ya tiene el atestado de la Policía Local, ha fijado la comparecencia del conductor para abril. Junto a este interrogatorio, otra de las diligencias pendientes es el examen de Jorge Blass por parte de los médicos forenses para que emitan el preceptivo informe sobre las lesiones y secuelas. El juzgado realizará la solicitud por medio de un exhorto para que sea examinado en Madrid. Esta cuestión es clave de cara a fijar la indemnización. En esta cuantía también se incluirá probablemente, junto a lo relativo a las heridas, lo que corresponde por lucro cesante, es decir, las pérdidas económicas derivadas de los espectáculos que el mago tuvo que suspender debido al siniestro. Uno de ellos fue el que tenía previsto al día siguiente en Pontevedra.

El accidente ocurrió la madrugada del 3 de diciembre. Blass, que había actuado en Vigo, regresaba al hotel después de cenar. Fue atropellado cuando cruzaba la calle García Barbón en su confluencia con República Argentina. Había un paso de peatones, pero el hombre, aunque en las proximidades, avanzaba por fuera de la zona habilitada. Debido al siniestro se rompió los huesos cúbito y radio del brazo derecho y tenía una brecha en el labio superior. Tras ser atendido en un hospital vigués, suspendió la gira y se trasladó a Madrid para hacer más pruebas médicas. El conductor, de 43 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, aunque, según informó en su día la Policía Local, por debajo de la tasa de 0,60.