La Policía israelí analiza la posibilidad de abrir una investigación sobre varios jugadores de fútbol después de que un video que recoge abusos sexuales se hiciese viral a través de WhatsApp en los últimos días, informa The Times of Israel.

Los medios de comunicación hebreos revelaron que el delantero del club de Beitar de la primera división Antony Varenne fue uno de los cuatro hombres que supuestamente habrían abusado de una mujer que parecía haberse desmayado. Mientras se producía la agresión, el futbolista cantaba, se reía y la humillaba.

En un comunicado, la Asociación de Fútbol de Israel dijo que había decidido, después de consultar con los abogados, no convocar a Varenne para una audiencia disciplinaria. "Esperamos que los jugadores de fútbol, y todos los demás, se comporten correctamente y con respeto", reza el texto la declaración.

Pero de acuerdo con Radio Israel, la policía analizará el video, que fue filmado hace algunos años, antes de que Varenne jugara para Beitar.

Por su parte, Varenne, quien es franco-israelí, aseguró: "Metí la pata. Sucedió una vez y nunca volverá a suceder. Tendré que vivir con la vergüenza toda mi vida. Quien me conoce sabe que no es lo que soy ", informó Hadashot.

Según el sitio de noticias de Walla, Varenne dijo a sus amigos que ya le habíam intentado chantajearlo en relación con el vídeo, y que temía que pudiera haber más imágenes.

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, explicó que se sorprendió al enterarse de la película. "No hay lugar para un comportamiento tan despreciable hacia las mujeres". "Peor aún, el equipo no expresó ninguna condena adecuada. Lo correcto es despedir a Varenne mientras se condena públicamente este acto desviado. Cualquier otra cosa da luz verde a la violencia contra las mujeres ", esgrimió.