La Guardia Civil de Moncada ha detenido a un pedagogo de una academia privada de un municipio de la comarca de la Huerta Norte (Valencia) acusado de abusar sexualmente de al menos ocho de sus alumnas, de entre trece y quince años. Según las denuncias interpuestas por los padres de las víctimas, este profesor particular habría aprovechado las clases de repaso para someter a las menores a tocamientos en zonas íntimas, llegando alguna de ellas a tener que abandonar la academia para evitar encontrárselo de nuevo.

El caso se destapó la semana pasada después de que una de las menores le contara lo ocurrido a sus padres. Al hablar estos con los familiares de otras niñas que acuden a esta misma academia, descubrieron que no se trataba de un caso aislado y que era una práctica habitual del docente. "Cuando le preguntamos a mi hija si le había tocado alguna vez su profesor, rompió a llorar", explica el padre de una de las víctimas, cuyo nombre omitimos, al igual que el municipio donde ocurrieron los hechos, para preservar el anonimato de las menores.

Varios de los padres acudieron a presentar la correspondiente denuncia y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Moncada se hizo cargo de la investigación. Tras varias averiguaciones los agentes procedieron a la detención del presunto pederasta el pasado lunes. El pedagogo arrestado da clases de repaso a niños más pequeños de ocho y nueve años, por lo que no se descarta que haya más víctimas.

El detenido, de unos 40 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial al día siguiente en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Massamagrell. Según apuntaron fuentes jurídicas, el acusado negó haber abusado de ninguna de sus alumnas y alegó que tenía "una relación cercana con ellas". No obstante, para tratar de justificar las graves acusaciones que pesan sobre él, reconoció que en alguna ocasión habría "rozado de manera accidental" los pechos o las piernas de las adolescentes, pero sin ningún tipo de ánimo sexual.

La juez decretó la libertad con cargos del detenido por abusos sexuales a menores, aunque acordó medidas de protección respecto de las siete víctimas. Así se le impuso la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de las menores y comunicarse con las mismas. De igual modo, también se le prohíbe expresamente acudir a la academia donde impartía las clases de repaso.

Después de acordarse dichas medidas cautelares una octava víctima ha interpuesto otra denuncia por hechos ocurridos entre 2015 y 2016. Los investigadores temen que no sea la última. La jueza remarca en su auto de libertad que existen indicios de la autoría del acusado, ya que el testimonio de las denunciantes es coincidente.

La Guardia Civil ha aportado al juzgado también mensajes de wasap entre las menores y el docente, en los que este les pide que regresen a sus clases. "Tú sabes bien xq no quiero volver".