La junta directiva de una asociación cannábica de A Coruña ha sido detenida, según informó ayer la Policía naciconal, tras haber desmantelado la plantación de marihuana que cultivaba en sus locales. El colectivo tenía su sede en la localidad de Fonteculler, en el vecino concello de Culleredo.

Los promotores se inscribieron en el Rexistro de Asociacións de la Xunta y, tras cumplir con los trámites necesarios para iniciar sus actividades, instalaron una plantación de marihuana en sus locales, según informa la policía.

En el registro practicado en la sede de la asociación, los agentes se incautaron de unas 1.300 plantas de marihuana, unos 900 gramos de cogollos de marihuana y unos 300 gramos de hachís. Además localizaron un arcón frigorífico en el que guardaban almacenados 6 kilogramos de marihuana para producir su propio hachís, según las mismas fuentes.

La operación tuvo su origen en una relevante información aportada por la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia.