La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos individuos por un delito contra la salud pública tras intervenirles sustancias estupefacientes en un vehículo interceptado cuando accedían a Santiago de Compostela a través del peaje de la autopista AP-9. Se trata de dos ciudadanos de origen español de 49 y 51 años, a quienes se atribuye un delito contra la salud pública.

Los agentes comenzaron sus investigaciones en el mes de enero cuando gracias a la colaboración vecinal se pudo comprobar la existencia de dos "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes situados en los barrios de La Estila y el Ensanche compostelanos.

Los agentes culminaron la operación con un dispositivo especial la noche del pasado sábado, cuando lograron interceptar el vehículo en el que los dos sospechosos trataban de acceder a la ciudad de Santiago a través del peaje de la AP-9. Tras su identificación, en la inspección del vehículo así como el registro corporal externo y superficial del los mismos localizaron oculto entre la ropa de uno de ellos un paquete que contenía dos tipos de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína. Ambos cuentam con múltiples antecedentes policiales y uno de ellos estaba en búsqueda y captura.