Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, con pronóstico entre reservado y crítico, al estrellarse ayer en Madrid un turismo contra una mediana en el Paseo de Extremadura, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. El vehículo se empotró contra la mediana a la altura del número 163 del paseo antes de rebotar contra un poste informativo.

Los fallecidos son el conductor y una mujer que viajaba en la parte trasera del vehículo con otras tres personas. Tanto la fallecida como sus acompañantes en la parte posterior salieron despedidas por la fuerza del impacto. La violencia del choque llevó a cortar temporalmente la calzada para facilitar la intervención de los bomberos, que tuvo que rescatar al copiloto del vehículo, y de múltiples ambulancias desplazadas al lugar.

Por otra parte, en Valencia fallecieron ayer otros dos jóvenes de 18 y 24 años a causa de un choque frontal entre su coche y camión en la N-344 a la altura de la Font de la Figuera (Valencia), según informó el Centro de Gestión de Tráfico.

Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada, cuando los turismos en los que viajaban las dos mujeres colisionaron a la altura del kilómetro 131,5 de la N-344.

Tras el accidente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada de alerta y envió a servicios médicos, aunque no pudieron hacer nada por salvar a las jóvenes.