La formación de placas de hielo durante esta madrugada ha complicado la circulación en algunos puntos de O Eume, Deza y A Paradanta.

El 112 Galicia registró dos accidentes de tráfico en los que no hubo que lamentar daños personales, pero que fueron ocasionados por la presencia de hielo en la calzada.

Así, en A Capela, cuando estaban a punto de dar las siete de esta mañana, una furgoneta se salió de la vía en la carretera que une Pontedeume con As Pontes. Concretamente, se trata de la AC-564, que según informaron varios conductores al 112 Galicia, estaba afectada en diversos puntos por placas de hielo.

Una media hora más tarde, en el ayuntamiento de As Pontes tuvo lugar otro accidente. Nuevamente, un coche que sufrió una salida de vía debido a las condiciones en la que se encontraba la vía.

En A Cañiza, cerca de las diez de la pasada noche tres vehículos chocaron en la A-52, en la salida del túnel en dirección a Ourense. Como consecuencia del golpe, una mujer resultó herida y tuvo que ser evacuada por equipo del 061-Urgencias Sanitarias a un centro médico en la ciudad de Ourense.

También se recibieron llamadas alertando de la presencia de hielo en otros puntos de la red viaria de Galicia, como en la PO-533, en el Alto de O Faro, en Lalín; en Rodeiro, entre los kilómetros 1 y 15 de la PO-212; o en Silleda, en la PO-534, en el Alto de O Candán.

La misma situación se produce en diferentes puntos de la red viaria al paso por los ayuntamientos de Ourol, Xermade, Cervantes, Vilariño de Conxo y Allariz.

Desde el 112 Galicia recuerdan la importancia de consultar el estado de las carreteras antes de emprender viaje.