La actriz Silvia Fominaya volvió ayer a los juzgados de Vigo donde tiene abiertos varios frentes judiciales relacionados con su divorcio. En esta ocasión le comunicaron el sobreseimiento de la última denuncia que presentó por supuesta violencia verbal contra su marido, del que está en proceso de divorcio, por la forma de tratar a sus hijos.

Fominaya que sufrió un robo de dinero y joyas en su domicilio de Tomiño el pasado mes de noviembre, adelantó ayer que los ladrones fueron detenidos unos días después. En concreto el robo a su vivienda se atribuye a la banda hispano lusa desarticulada por la Guardia Civil a finales de noviembre, si bien de los sustraído en su casa, manifestó, no se ha recuperado nada. De hecho ha tenido que ir a las joyerías a pedir las facturas correspondientes. La actriz, que llegaba a casa con sus hijos, vio a tres encapuchados que abandonaban la vivienda y los niños tomaron nota de la matrícula.

Los tres detenidos por la oleada de robos, uno con domicilio en Vilanova de Cerveira, fueron enviados a prisión provisional por el juzgado de Tui acusados de pertenencia a grupo criminal. Se les atribuyen 21 robos en viviendas de Porriño, Salceda, Ponteareas, Tomiño, Mos y Salvaterra. Además de otros seis robos a domicilios en el norte de Portugal.