Jorge Luis Sosa Mejuto, vecino de Vigo que cumplió condena por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente en el que perdió la vida un matrimonio en 2008, ha sido detenido en Miami acusado del asesinato de su padre.

El "Terrible Sosa", como es conocido "Makelele" en su faceta de boxeador, había regresado a EEUU para recuperar su trayectoria deportiva, tras cumplir condena en España por el doble homicidio imprudente que causó con su vehículo en Jenaro de la Fuente en 2008 Vigo, en el que falleció un matrimonio.

Su detención ha tenido lugar en la Pequeña Habana de Miami, en los apartamentos donde residía su padre que fue hallado muerto con golpes y cortes en el cuello. Se encuentra en prisión acusado de asesinato en segundo grado, según informa cibercuba.com.

"Makelele" entró, al parecer, por error en el apartamento de una vecina tras el crimen y esta alertó a la Policía, que acudió pensando que se trataba de un intento de robo. En el apartamento 211 hallaron a la víctima, de unos 70 años de edad. Algunos vecinos señalaron que oyeron pedir auxilio al herido.

Los agentes que respondieron a una llamada de robo encontraron el cuerpo de la víctima en un apartamento en la cuadra 700 de Southwest 3rd Street. El médico forense, según la cadena NBC 6m dijo que la víctima sufrió múltiples lesiones en el área del cuello y la garganta.

"Dice que tuvo un altercado con su padre y le aplicó presión en el área de la garganta", dijo la juez Mindy Glazer durante una audiencia en un tribunal de enlace el lunes, mientras leía el formulario de arresto. "Supongo que lo estranguló".

Así cuenta el suceso la televisión América TeVé

La madre de "Makelele" y parte de su familia sigue viviendo en Vigo. Él tenía la doble nacionalidad española y estadounidense, con la que logró fugarse de España en un intento de eludir su ingreso en prisión por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente. No obstante fue localizado en Pensilvania donde se hizo boxeador profesional y extraditado para cumplir condena.

"Makele" saltó a las portadas cuando en 2008 él y otro amigo causaron un accidente de tráfico en el que falleció un matrimonio. Pero el caso de este conductor adquirió todavía más notoriedad cuando, tras solicitar un indulto por el grave accidente de Vigo, se escapó en enero de 2011 a Estados Unidos para eludir el inevitable ingreso en prisión.

Puso tierra de por medio, pero en su país natal, lejos de esconderse, trataba de forjarse una carrera como boxeador participando en combates en numerosos rings. Se daba a conocer como George "El Terrible Sosa". Él mismo colgó vídeos en Youtube en los que se le veía entrenando solo o combatiendo ante cientos de personas.