La Guardia Civil interceptó en Ponteareas a un camionero que circulaba por la autopista A-52 iba al volante de un camión de 40 toneladas con el tacógrafo manipulado y que además dio positivo en drogas.

El camión, que circulaba con destino a Vigo procedente de Algeciras, fue interceptado por la patrulla de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba por la autopista A-52, a la altura del municipio de Ponteareas.

Al realizar el chequeo del vehículo se detectaron una serie de irregularidades a las normas administrativas que regulan este tipo de transportes, de acuerdo con la Guardia Civil: exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y el tacógrafo digital manipulado. Por su parte, el conductor también dio resultado positivo en cocaína, en el test de drogas.

Como consecuencia, una vez se le formularon las correspondientes denuncias, se procedió a la inmovilización del camión en las inmediaciones del lugar de las infracciones, continuando el viaje una vez que desaparecieron las causas tras efectuar el descanso reglamentario.

Una vez más, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil apela a la sensatez y al sentido de la responsabilidad de todos los conductores y, se cabe, más aún a los conductores de este tipo de transportes de gran tonelaje por los riesgos y los graves daños que pueden causar, tanto para ellos mismos como para los demás usuarios de la carretera.