Un incidente vinculado al trapicheo de drogas acabó con dos adolescentes detenidos y tres identificados después de que un grupo de jóvenes de la ciudad del Lérez agrediera y mandase al hospital a dos adolescentes de Vigo con los que habían quedado en Pontevedra para una transacción de hachís. Aunque inicialmente los vigueses aseguraron que les habían agredido en una casa abandonada, la localización de varias bellotas en el lugar permitió esclarecer lo ocurrido.

Los dos vigueses, según la investigación policial, habían llegado el viernes por la tarde a Pontevedra en autobús y en el exterior de la estación se citaron con un joven pontevedrés para hacer una venta de hachís. El supuesto comprador les enseñó una cartera llena de billetes de 20 euros, como gancho y les dijo que harían la transacción en una casa semiabandonada en Entrevías.

Le siguieron, y una vez en el inmueble, los dos jóvenes que portaban la droga fueron agredidos por un grupo de unos cinco o seis jóvenes que se querían hacer con el hachís sin pagar. Los dos adolescentes lograron escapar perseguidos por los otros. Uno intentó trepar por el cierre de una casa con una verja en forma de lanza, y se la clavó.

El dispositivo policial identificó a tres adolescentes ya en Salcedo. Uno portaban encima varias bellotas de hachís y otro billetes falsos de 20 euros.