Tres menores de Cangas, de entre 15 y 17 años, han sido identificados por la Guardia Civil y son investigados como presuntos autores de un delito de lesiones por las agresiones que sufrió otro joven del municipio, de 17 años, durante el segundo día de celebración del Entroido de la parroquia de O Hío, el martes 13 de febrero. La víctima tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.

Al parecer, el incidente se inició cuando el agredido, que iba acompañado de su novia, fue insultado y amenazado por el anterior novio de su pareja, con el que se habían encontrado fortuitamente. Ante la evidente tensión del momento deciden marcharse, pero fueron interceptados por un grupo de menores, todos ellos amigos de la expareja de su novia, que los incitó para que lo agredieran.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron sufrió diversos hematomas y erosiones, así como una fisura en un dedo. Las pesquisas policiales concluyeron con la localización e identificación de la ex pareja de la novia de la víctima y de los dos amigos que participaron en la pelea. Los agentes recopilaron audios en los que el incitador de la agresión se jactaba de la pelea en las redes sociales. Asimismo, se constató un grupo de WhatsApp, del que también formaban parte, en el que los integrantes retaban con amenazas y narraban las agresiones y las peleas. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de Cangas y a la Fiscalía de Menores.