La Guardia Civil de Tráfico ha identificado y localizado al conductor que el pasado 19 de febrero atropelló a un ciclista en el municipio coruñés de Coristanco y huyó el lugar. Se trata de un septuagenario que reside en A Coruña, según informó ayer la Benemérita. El siniestro ocurrió el pasado martes, sobre las 9.44 horas cuando el ciclista circulaba con otros dos compañeros, quienes le auxiliaron. El herido fue evacuado a un centro sanitario y ya fue dado de alta.

Los agentes recogieron en el lugar del accidente restos del vehículo y tomaron declaración a los testigos que reconocieron un mercedes como el vehículo que arrolló al ciclista, de clase C y color gris, facilitando parte de los dígitos de la matrícula. La colaboración de la Policía Local de Santa Comba también resultó fundamental.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a otro conductor como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en relación con un accidente de colisión por alcance en el que perdió la vida un hombre que iba al volante de un tractor en la carretera AC-430 en el municipio coruñés de Zas el pasado 8 de febrero.

El conductor del otro turismo, un Renault Megan, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, pero la Guardia Civil de Tráfico descubrió que "tiene una limitación en su permiso de conducción que abarca tramos desde una hora después de la salida del sol (orto) y una hora antes de la puesta del sol (ocaso)". El Instituto Armada sostiene que el hombre "no debería haber conducido desde las 17.55 horas el día de los hechos" y sin embargo el accidente ocurrió horas después, a las 19.30 horas.