Dos bebés fallecieron ayer por la tarde en el incendio de una vivienda en Ontinyent. El fuego, originado en la casa familiar situada en el Camino de la Moneda, fue de gran magnitud y obligó a actuar a un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira.

Las víctimas son dos hermanas gemelas de nueve meses de edad. El foco del fuego es una casa antigua y aislada de dos alturas pisos.El primer edil y también presidente de la Diputación de Valencia señaló que el consistorio decretará dos días de luto y las banderas ondearan a media asta. Asimismo, dio el pésame a la familia y aseguró que desde la corporación se pondrán a su disposición los servicios municipales de ayuda psicológica.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos recibieron el aviso del fuego sobre las 15 horas. A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que procedieorn a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales.

El padre de los bebés, que estaba en el interior de la vivienda afectada, sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital de Ontinyent, donde ingresó con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se ha visto afectado por las llamas, destacan desde el organismo provincial.