El aparatoso accidente ocurrido en la noche del pasado domingo en el Bulevar Sur de Valencia, en el que tres jóvenes de 19 años resultaron gravemente heridas, se ha cobrado una víctima mortal. Carmen Forment, la estudiante de Torrent que conducía el coche en el que iban las tres amigas, no pudo superar las graves lesiones y este martes falleció en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada. El causante del siniestro, que se saltó la mediana y chocó frontalmente contra el coche de las jóvenes, circulaba bajo los efectos del alcohol.

El conductor, un joven de 26 años, quien también resultó herido de menor gravedad, dio una tasa de alcohol de 0,67 miligramos por litro de aire espirado. Al ser una tasa superior a la permitida, constitutiva de un delito contra la seguridad vial, y ser el causante del accidente, el grupo de Atestados de la Policía Local le tomó declaración en calidad de investigado, a la espera de ser citado por el juez.

El siniestro se produjo minutos después de las diez de la noche del pasado domingo cuando ambos turismos colisionaron frontalmente a la altura del túnel de la avenida Fernando Abril Martorell de Valencia. En uno de los vehículos viajaban las tres amigas de 19 años, y el otro, que invadió el sentido contrario tras saltar la mediana, era conducido por un joven, en estado ebrio. Todos fueron evacuados al Hospital La Fe.

La joven fallecida era vecina de Torrent y estudiaba Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Sus compañeros coinciden en señalar que era "muy buena chica, aplicada y estudiosa".