No hubo acuerdo. Tal como estaba previsto el vigués que se trajo a su hijo de 3 años desde Suiza se opuso a entregárselo ayer a su madre, que viajó desde Zurich para estar presente en la comparecencia solicitada por su abogado en el juzgado de Familia de Pontevedra. En la comparecencia presentó las alegaciones por las cuales no devolverá al niño a la madre, a quien acusa de habérselo llevado a Suiza sin permiso. Ahora se fijará un juicio en un plazo aproximado de unos diez días para resolver el procedimiento.

La juez del Juzgado de Familia número 5 citó a ambos progenitores en el edificio judicial de A Parda. La madre, Laila Amaral, acudió con un osito de peluche, pero no pudo ver al pequeño pues no habría llegado a ser citado. Precisamente fue su abogado, Alejandro Vega, quien inició el procedimiento al solicitar la aplicación del protocolo de La Haya para la restitución internacional del menor, pues sostiene que es su clienta quien tiene la custodia de hecho del niño, si bien judicialmente la comparten ambos progenitores pues no se ha tomado ninguna decisión al respecto. En la vista la mujer explicará sus razones para reclamar a su hijo y las pruebas pertinentes.

Su expareja, acompañado por su abogada Nancy Soage, ya presentó ayer el documento de oposición en el que se niega a restituir al niño por una situación de riesgo para el menor y porque ninguno tiene atribuida la guarda y custodia y es en Vigo donde se siguen los pasos judiciales para solventar la situación.