El austríaco desaparecido anoche en la playa de O Baleo, en el municipio coruñés de Valdoviño, apareció muerto esta mañana en Pantín, a pocos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez. El hombre, vecino de Cedeira, se metió en el mar para coger percebes y fue engullido por una ola.

La denuncia de su desaparición se produjo a las 19.00 horas de este domingo tras ser arrastrado por el mar cuando se encontraba en una zona rocosa de la playa de O Baleo, en la comarca de Ferrol.

De inmediato se dio aviso al 112, que movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo, con un helicóptero, y de la Guardia Civil, en donde las condiciones del mar dificultaron las labores de búsqueda, por lo que se retiraron de la zona cuando ya era noche cerrada.

Con las primeras luces del día se han reactivado estas tareas de búsqueda, a las que también se han unido integrantes del parque de Bomberos de Ferrol, que realizan esta labor desde tierra. El cuerpo del hombre apareció sin vida esta mañana en la playa de Pantín.