Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia sin respuestas: "Pudieron suceder múltiples cosas"

El último capítulo judicial en torno a la desaparición de Guillermo Collarte lo escribió el Tribunal Judicial de Valença. Lo hizo con una sentencia que exculpaba a los cuatro acusados del caso. "Ponderando todos los elementos probatorios indicados y el análisis crítico que sobre los mismos fuimos haciendo, y teniendo en cuenta que los arguidos (sospechosos) optaron por no prestar declaración, el tribunal forzosamente tiene que concluir que no dispone de elementos" contra los investigados, se razona en esa resolución.

La sentencia ahonda en que no quedó probada la tesis de la Fiscalía: la de que los acusados actuaron de forma conjunta y "mancomunada" en el desarrollo de un plan previo e involucraron a un atracador para que éste hiciese desaparecer al constructor.

El fallo, lejos de dar respuestas, mantiene las incógnitas sobre lo ocurrido aquel día de 1999: "Al ignorarse la hora cierta y las circunstancias concretas en que se produjo la desaparición de Guillermo Collarte, debe admitirse que en el lapso temporal en el que [el empresario] quedó solo pudieron haber sucedido múltiples cosas".

Compartir el artículo

stats