Juan Carlos Quer ha criticado esta mañana que el autor confeso de la muerte de su hija Diana, José Enrique Abuín, tenga la posibilidad de comunicarse con su mujer, Rosario Rodríguez, que inicialmente estaba investigada en la causa pero a la que el juez desimputó.

"Creo que no sería conveniente que tuvieran comunicación", afirmó el progenitor de Diana Quer en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa'. Este domingo, FARO informó en exclusiva de la primera visita de la mujer de 'el Chicle' a la cárcel, donde acudió con su hija adolescente. Juan Carlos Quer dijo estar "seguro" de que durante ese tiempo en prisión el matrimonio tuvo contacto.

Quer, que desde el viernes ha concedido varias entrevistas para presentar una iniciativa en favor de la prisión permanente revisable, tachó de "precipitada" la retirada de la imputación a Rosario Rodríguez, una decisión que la familia ya ha recurrido. "Sería razonable que (el juez) dejara un tiempo".

El padre de Diana Quer recordó que solo una semana después de la imputación de la mujer de Abuín levantó la condición de investigada "con su mera declaración" y sin practicar diligencias complementarias. En este sentido, añadió que "todavía no hay datos" que permitan saber exactamente qué ocurrió la noche que desapareción la joven.

"No se ha determinado que no tenga algún tipo de responsabilidad distinta del encubrimiento", esgrimió, y apuntó que los informes preliminares de la autopsia no descartan la participación de una segunda persona en los hechos.