La Fiscalía, el abogado que representa a la familia del agente de la Comisaría de Ourense fallecido, Celso Blanco, y otra persona perjudicada personada en la causa pidieron ayer el ingreso en prisión de los dos policías hermanos gemelos Bernardo y Roi D. L. por supuesto homicidio. Como alternativa, reclaman la imposición de una fianza y medidas para asegurar su comparecencin. Los dos acusados se acogieron ante la juez a su derecho a no declarar y solo respondieron a las preguntas de su abogado.

Los investigados entraron en el edificio judicial de Ourense a las 17.45 horas de ayer. Debido a que la documentación aportada constaba de cerca de 4.000 folios, hubo que darle tiempo a los abogados para que procedieran a su estudio. Tras una prórroga de ese plazo, el primer investigado pasó a declarar a las 21.10 horas. El segundo lo hizo a las 21.42. Solamente respondieron a algunas preguntas de su abogado.

La defensa de los dos investigados ha solicitado que se tomen unas muestras en presencia de los abogados, considerada una prueba de gran relevancia.

La familia del policía fallecido Celso Blanco, que apareció con un tiro en la sien en la quinta planta de la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016, y al que le encontraron tres de las seis armas desaparecidas, se personó en el Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense como acusación particular contra los dos hermanos gemelos agentes de policía en la ciudad de As Burgas.

Secreto levantado

La juez titular, Eva Arnesto, ha levantado el secreto de sumario del caso por el que han sido llamados a declarar Bernardo y Roi D.L. y ha entregado la documentación a la defensa y a la acusación antes de reanudar los interrogatorios a las 19.00 horas.

Bernardo y Roi D. L. se consideran inocentes y niegan las sospechas que la magistrada de Instrucción 3, Eva Armesto, y los investigadores de la UDEV han depositado sobre ellos tras 2 años de investigación bajo estricto secreto, desde la muerte de C. B. A., un compañero del área de prensa -Bernardo era el jefe del departamento-, por un aparente suicidio, según la versión de comisaría.