El próximo miércoles, día 24 de enero, se cumple el noveno aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño. Su cuerpo sin vida sigue sin ser encontrado. "Es una pena que un caso tan fácil como el de mi hija no se resolviera y el de Diana Quer, más complicado, sí", confiesa el padre de Marta, Antonio del Castillo.

La familia "está desolada". "Seguimos igual", dijo en declaraciones a Europa Press Antonio del Castillo, "no sabemos lo que realmente la Policía Nacional está haciendo", en referencia a la investigación para localizar el cuerpo.

El caso de Diana Quer les ha "alentado mucho". En este sentido, el padre de la joven sevillana ha confesado que "es una pena que un caso como el nuestro, que era tan fácil, en una gran capital y con los medios tecnológicos que tenía la Policía, no se resolviera, y el caso de Diana, más complicado, sí".

Del Castillo, con los padres de Diana, la madre de las dos niñas de Moraña asesinadas por su padre y los familiares de otras víctimas apoyan la prisión permanente revisable que aprobó el PP y que ahora se quiere derogar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy garantizó ayer que su ejecutivo y su partido defenderán la medida frente a quienes quieren "acabar con ella, la izquierda, y los ciudadanos de la abstención", en alusión a Ciudadanos.