Juan Carlos Quer presentó hoy una iniciativa conjunta junto con otros padres cuyas hijas fueron asesinadas para reclamar que no se derogue la prisión permanente revisable para este tipo de casos. "Mi hija me dijo desde el cielo: 'Papá, vamos a ayudar a la gente'", ha explicado el progenitor de Diana para explicar el por qué ha decidido encabezar esta reclamación.

En una entrevista en la Cadena Ser esta mañana, Juan Carlos Quer ha puntualizado que quieren que se mantenga esa pena para casos de extrema gravedad como el que, a su juicio, afectó a su hija. "Estoy seguro de que 'El Chicle' no la metió en un maletero para llevársela a misa", ha comentado. El autor confeso de la muerte, José Enrique Abuín, mantiene que el fallecimiento fue accidental, por atropello, una hipótesis que los primeros informes forenses han descartado.

Quer, que ha mostrado de nuevo su agradecimiento al pueblo gallego por su colaboración y apoyo desde la desaparición de Diana, ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía firme en la plataforma Change.org la iniciativa 'Protegerte es nuestra lucha', de forma que los partidos políticos no aprueben en el Congreso la propuesta que está tramitándose para derogar la prisión permanente revisable.

"Puede pasarle a cualquiera", ha señalado, y ha remarcado que el grupo que impulsa la iniciativa carece de afiliación partidaria e interés político. También ha insistido en que creen en la rehabilitación, pero ha sostenido que en ciertos casos de "extrema gravedad" no es posible, y ha puesto el ejemplo del 'violador del ascensor'. Hasta la fecha, solo se ha impuesto una prisión permanente de revisable, a David Oubel, que mató a sus dos hijas en Moraña."La madre de El Chicle tiene mi perdón"

Preguntado por si ha mantenido contacto con la familia de 'El Chicle', Juan Carlos Quer ha revelado que cuando vio a la madre de Abuín en el telediario llorando hizo gestiones para conseguir su número de teléfono y llamarla. "Señora, usted no tiene la culpa, tiene todo mi perdón", le transmitó en aquella conversación, y hoy ha añadido que, al vivir en una localidad pequeña como Rianxo, la mujer está "condenada de por vida" a vivir con la "humillación" de lo hecho por su hijo.

El padre de Diana Quer, que ha asegurado encontrarse "en paz", también ha lamentado la situación de las hermanas de 'El Chicle' y de su hija de 13 años. "Por mi parte, toda mi solidadridad y toda mi pena a esa familia y a su hija a la que ha destrozado su vida, ¡pobre niña!".

Juan Carlos Quer también ha aprovechado su intervención para criticar la actuación de algunos medios de comunicación. "Nuestras hijas no son una página de sucesos", ha aseverado. Ha recordado que en su momento rechazó ver el cadáver de hija y luego lo vio en la portada de un periódico. "(Me encontré) un cuerpito de una niña rodeado de una sábana cuando al Guardia Civil, cogiendo unas lonas. Estaba tan indignado que, a los medios de comunicación que yo tenía acceso, les dije si tampoco en ese momento podía haber respeto para mi hija".

Por eso, ha exigido que se cree un código ético que los medios tengan que cumplir en este tipo de casos y ha pedido respeto para su familia. En ese sentido, ha recalcado que estaba hablando en nombre de su exmujer y de su hija Valeria.