La Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada a un hombre de 44 años por un presunto delito de violencia de género, después de que una patrulla comprobase que el arrestado había provocado heridas a su pareja.

Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron pasada la medianoche en un piso de la calle Carral. Los agentes se desplazaron hasta el lugar avisados un vecino que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer, ruido de golpes y de objetos cayéndose.

"¿Qué pasa?", espetó a los policías el hombre, MA. C. G., al abrir la puerta del apartamento, mientras la mujer pedía ayuda desde el interior. Antes de entrar habían oído ruido de vajilla rompiéndose. Tras retener al varón e identificarlo, este les manifestó que había discutido con su pareja, pero que no había sucedido nada más.

No obsante, la mujer explicó a los agentes que MA.C.G es su actual pareja y que recibe malos tratos desde hace varios años cuando llega a casa en estado ebrio. La mujer relató que momentos antes el hombre había llegado a casa borracho y que habían discutido. En un momento dado, la agredió sujetándola por el cuello y tirándole de los pelos.

Los agentes comprobaron que presentaba el pelo alborotado, la cara enrojecida y varios arañazos en el cuello; así como una herida casi cicatrizada en el codo derecho que la víctima dijo que se había producido en una agresión de su pareja hacía unos 15 días.

También observaron como el interior de la vivienda se encontraba totalmente revuelto, con la vajilla fracturada por el suelo.