18 de enero de 2018
18.01.2018
Investigación

Hallan a dos ancianos muertos con signos de violencia en Bilbao

El yerno encontró los cadáveres de la pareja, ambos de 87 años - Los indicios apuntan a un robo

19.01.2018 | 10:10
Hallan a dos ancianos muertos con signos de violencia en Bilbao

Los cadáveres la pareja de ancianos localizados sobre las tres de este miércoles por su yerno en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El domicilio en el que se encontraban las víctimas, un varón y una mujer, ambos de 87 años de edad, estaba revuelto, por lo que los primeros indicios apuntan a un robo. El yerno de las víctimas ha encontrado los cuerpos, tras desplazarse al domicilio, ya que sus padres no habían acudido a una cita médica programada.

Tras alertar a los servicios de emergencia, la Policía Municipal se ha presentado en el lugar y posteriormente la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.

A las seis y cuarto de la tarde, el portal donde han ocurrido los hechos se mantiene acordonado y agentes de la Policía científica trabajan en el domicilio de las víctimas para recoger evidencias. La comitiva judicial también se ha presentado en el lugar y todavía no ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

Consternación entre los vecinos

Vecinos del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, han asegurado que ambos "tenían lo justo para vivir", con una pensión de jubilación que percibían tras cerrar su tienda. "Pero ahora te quitan la vida por cuatro pesetas", han lamentado.

Uno de ellos, un joven que conocía a la pareja, ha explicado a Europa Press que el homicidio se habría cometido de madrugada. Los familiares, según han explicado, se han alarmado porque, al llegar a la vivienda, los padres "no contestaban, tampoco al teléfono". Posteriormente, "han dado la voz de alarma". "Una familia rota", ha dicho.

Otro vecino del lugar ha asegurado que el interior del piso se encontraba "totalmente revuelto", lo que reforzaría la hipótesis de un posible robo con violencia.

Ambos eran conocidos en el barrio y, aunque nacidos en Galicia, llevaban muchos años residiendo en Otxarkoaga, donde regentaban una tienda de pinturas que cerraron al jubilarse.

"Son conocidos del barrio, mayores, de cierta edad. Tenían lo justo, lo que ganaban con la pensión, pero ahora la gente te quita la vida por cuatro pesetas. Estamos todos asustadísimos, porque lo mismo que ha pasado aquí puede pasar en cualquier lado", ha lamentado.

Los residentes en este barrio bilbaíno aseguran que la situación es "cada vez más preocupante" porque Otxarkoaga "se está poniendo muy mal". "Esto cada vez se está poniendo peor, no hay derecho", han denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine