La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño (Pontevedra) de 29 años de edad como presunto autor de cinco robos en distintos establecimientos comerciales de la localidad de Tui cometidos en la madrugada del pasado 6 de enero.

Esa noche, según informa el Instituto Armado este sábado, se registraron cinco robos con fuerza en el centro urbano de Tui, tres de ellos consumados y otros dos en grado de tentativa.

La patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tui localizó ese mismo día un vehículo estacionado en un barrio de Tui que había sido sustraído tres días antes en el municipio pontevedrés de Mos.

En las inspecciones realizadas en los establecimientos asaltados, los agentes encontraron huellas dactilares que relacionaban al autor de estos robos con las personas que habían utilizado el coche sustraído.

Así, tras cotejar estas huellas con la base de datos de la lista de personas sospechosas, la Guardia Civil identificó a una persona, vecino de O Porriño de 29 años, que fue detenido como presunto autor del robo del coche y de los cinco asaltos a comercios.

La Benemérita, que ha trasladado las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, no ha cerrado la investigación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los hechos en los próximos días.