"El Chicle". Rara es la persona que no haya nombrado este mote en los últimos días en España, sin embargo este no es el apodo exacto - ni tampoco el único- por el que José Enrique Abuín Gey es conocido en Rianxo. Varios vecinos han comunicado a este periódico que al autor confeso de la muerte de Diana siempre se le conoció por la variante con acento en la "é": "Se le conoce como Chiclé porque su época como mecánico", explican los que lo conocían. El chiclé es el dispositivo que regula el paso del combustible al carburador en algunos motores de explosión.

Pero este no es el único sobrenombre con el que es conocido. A las puertas de su casa en Taragoña aparecieron varias pintada de repulsa e insultos hacía "Chikitín", mote con el que también sería apodado este rianxeiro.

El origen de su nombre ha dado lugar a todo tipo de debates y suposiciones en las redes y foros de internet: que si procede del hecho de que su abultados incisivos parecen dos chicles o si es porque es "un hombre pegajoso". Lo cierto es que hay dos teorías con cierta fundamentación al respecto. Por un lado, que el mote provenga de sus supuestos problemas de dicción en el habla cuando era pequeño. Algo así como que pronunciaba "como si tuviera permanentemente un chicle en la boca".