La hermana de Rosario Rodríguez, la esposa de José Enrique Abuín, y su marido prestaron declaración como testigos en el juzgado de Ribeira y volvieron a retirar su apoyo al acusado por el crimen de Diana Quer, al igual que habían hecho anteriormente ante la Guardia Civil.

Los cuñados de "El Chicle" señalaron en el juzgado que en la noche del 22 de agosto de 2016, cuando desapareció la joven madrileña, se encontraban en el domicilio del detenido junto a Rosario y la hija de la pareja. Ante el juez relataron que Abuín salió de casa y regresó horas después de que se hubiesen acostado.

En cuanto Abuín se sabía investigado por la Guardia Civil, pidió a la familia que siguiese su coartada: Rosario se encontraba con él aquella noche. La hermana de la mujer y su marido sospechaban de "El Chicle" por su actividad criminal previa, pero reconocen que jamás hubiesen pensado que sería capaz de cometer un crimen como el de Diana Quer.

Esta mañana, el abogado del acusado, José Ramón Sierra, visitó la prisión de Teixeiro para entregar ropa a Abuín, que lleva la misma ropa que tenía en el momento de su detención, el pasado 30 de diciembre. Un compañero de despacho de Sierra estuvo presente en la declaración de los cuñados de "El Chicle".

El lunes se espera que esté disponible el informe preliminar de la autopsia a Diana y será entonces cuando, a partir de las 16.30 horas, el abogado se reúna con Abuín para decidir si sigue o no defendiéndole. En caso de que se confirme el abuso sexual, se espera que Sierra abandone el caso por falta de confianza.

El Juzgado de Instrucción nº2 de Ribeira ha tomado hoy declaración en calidad de testigos a los dos jóvenes que auxiliaron a la mujer que Abuín asaltó el 25 de diciembre en Boiro. A la perjudicada ya se le tomó declaración el día 31 de diciembre.