La hermana de Diana Quer, Valeria, está echando mano de las redes sociales para canalizar su dolor por la muerte de su hermana. En su cuenta de Twitter, ha arremetido contra José Enrique Abuín, 'El Chicle', autor confeso de la muerte de la joven madrileña, por cubrise el rostro en los distintos traslados que hizo ayer custodiado por la Guardia Civil.

"Tanto valor para intentar abusar de mi hermana y matarla y tan poco para dar la cara ahora", escribió Valeria en su cuenta de Twitter pasada la medianoche de Fin de Año. Una publicación que iba acompañada de una foto de 'El Chicle', para el que la juez ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín, El Chicle, como sospechoso de haber acabado con la vida de Diana Quer y el intento de rapto el pasado lunes de una joven en Boiro.

Un poco antes, también con una imagen del autor confeso de la muerte de Diana, había dejado otro mensaje: "Gracias a este señor por hacer que a partir de ahora mis Navidades y fechas especiales dejen de serlo. Me has quitado lo que más necesitaba solo por darte el gusto una noche. Avergonzada tendrá que estar el día de mañana tu hija sabiendo que tiene un padre como tú".

Unas horas más tarde, ya entrada la madrugada, Valeria Quer volvió a compartir un mensaje, esta vez dirigido a su hermana: "Segundo año sin tomar las uvas... Te necesito más de lo que piensas", publicó. Ayer ya había compartido en su Instagram una emotiva despedida a su hermana.

Emotiva carta

Valeria también se ha despedido de su hermana con varios mensajes en la red social Instagram tras conocer el pasado domingo la noticia del hallazgo del cadáver en Rianxo (A Coruña).

Valeria Quer ha publicado una foto junto a su hermana con un escueto pero emocionante mensaje: "Nuestra última foto, te amo por siempre".

Además, a través de las 'stories', de la red social, Valeria se ha referido de forma explícita al presunto asesino de su hermana, José Enrique Abuín, 'El Chicle'.

La hermana de Diana Quer había usado las redes sociales para mostrar su consternación pero también sus esperanzas tras la desaparición de la joven, hace ahora 17 meses. Este sábado, cuando aún no se había hallado el cuerpo de Diana, pero ya se conocía la detención de 'El Chicle', Valeria compartió una imagen de su hermana con otro emotivo mensaje: "Espero que estés bien estés donde estés y que me cuides mucho a mí pero sobretodo a mamá".

El padre viaja a A Coruña y la madre permanece en Madrid

Por su parte, Juan Carlos Quer, padre de Diana, que visitó este domingo el Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela, ha querido agradecer "el extraordinario trabajo de la Guardia Civil" y el cariño "del pueblo de Galicia y el de todos los ciudadanos españoles".

Quer admitió que la familia está viviendo "un momento muy duro".

Juan Carlos Quer agradece "el extraordinario trabajo de la Guardia Civil"

Juan Carlos Quer agradece "el extraordinario trabajo de la Guardia Civil"

Juan Carlos Quer agradece "el extraordinario trabajo de la Guardia Civil". Vídeo: Agencia ATLAS

La madre, Diana López-Pinel, "no puede hablar, está rota de dolor", tal y como ha informado a Europa Press su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha añadido que "de momento", la mujer permanecerá en Madrid.

"No puede hablar, está rota de dolor", ha expresado De Bernardo tras localizarse en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña, desaparecida en agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo.