La localidad de Rianxo se ha despertado el última día del año 2017 con la noticia del hallazgo del cadáver de Diana Quer en una de sus parroquias. "El Chicle", autor confeso del crimen de la joven madrileña que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra Do Caramiñal, condujo a los agentes de la Guardia Civil a una nave abandonada del barrio de Asados.

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, ha explicado ante los micrófonos de la TVG que "era imposible adivinar" que el cuerpo de Diana Quer estuviese ahí. "Nada nos hacía presagiar que estábamos conviviendo con un cadáver aquí al lado", ha conefsado el regidor, que también ha subrayado que la nave llevaba abandonada "cinco o seis años, desde que había sido una mueblería".

El máximo responsable del concello de O Barbanza ha destacado que el sitio no fue registrado durante las batidas de búsqueda realizadas durante los días posteriores a la desaparición de la joven en 2016. "En su día se dio un censo de naves y lugares abandonados, pero para haber decidido buscar aquí habría que haberlo sabido en concreto y además mirar dentro del aljibe", ha precisado el alcalde.

Muiños también quiso clarificar por qué la nave contaba con la construcción del pozo en el que finalmente fue encontrado el cuerpo de Diana Quer. El regidor ha recalcado que la nave empezó su actividad en el negocio de las gaseosas y que luego pasó a ser una mueblería. Como en un primer momento no tenía acceso a la traída municipal fue necesaria la edificación de un pozo para suministrar agua a la infraestructura. Adolfo Muiños, por otro lado, no pudo precisar si José Enrique Abuín Gey, pero tiene claro que "El Chicle" tenía conocimiento del lugar. "Está en una zona muy concurrida al lado de la casa de sus padres. La nave estaba cerrada pero hay muchos vecinos próximos y la iglesia está a cien metros", ha explicado el regidor de Rianxo, que a su vez ha negado que la antigua mueblería fuese ahora un punto de distribución y venta de droga. "Aquí algunos jóvenes se colaban para beber y fumar. Pequeños incidentes que se solucionaban con la presencia de una patrulla local", ha descrito.

Por último, Adolfo Muiños ha querido ponerse en entera disposición de la familia de la víctima. "Queremos que se resuelva el caso. En Rianxo no estamos acostumbrados a este nivel de delincuencia".