Los vecinos del lugar de Outeiro, en la parroquia de Taragoña (Rianxo) han visto como se alteraba la tranquilidad de su día a día con la detención de J. E. A. G por intento de secuestro y robo, un asalto en Boiro que ha llevado a que se investigue su posible relación a la desaparición de Diana Quer.

El detenido vivía en Outeiro con su mujer, también arrestada, y una hija adolescente desde hace ocho años. En ese tiempo, según el testimonio de los vecinos, han tenido ocasión de conocer su 'currículum' delictivo. De hecho, manifiestan que su detención no les ha tomado por sorpresa ya que sabían de un ingreso en prisión por un delito relacionado con el tráfico de drogas. También hablan de una acusación de abuso sexual por parte de su cuñada, hermana de su mujer.

Aunque asegura que se trata de un lugar muy tranquilo, por las noches sí que notaban una afluencia sospechosa de personas en la casa que asociaban al menudeo de droga.

Ni J. E. A. G ni su mujer se relacionaban de manera fluida con los vecinos.

La detención

La Guardia Civil ha detenido este viernes al principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer en su vivienda de Outeiro, en la parroquia de Taragoña, (Rianxo). La detención de J. E. A. G, apodado "El Chicle" se produjo tras una denuncia por un intento de secuestro en Boiro

El día 26 de diciembre una joven denunciaba que un hombre la había amenazado con un cuchillo para robarle el móvil y que había intentado meterla a la fuerza en el maletero de su vehículo. Los datos aportadas por la víctima han concluido con la detención de este vecino de Taragoña y su investigación por el caso Diana Quer.