El colapso del Juzgado de Violencia de Vigo ha obligado a suspender la vista de divorcio de la actriz Silvia Fominaya, según ha denunciado ella misma esta mañana, y se ha quejado de que lleva esperando tres años por este juicio. "Hace tres años que me separé y sigo casada", ha lamentado.

La también modelo y presentadora ha explicado que la juez ha suspendido su vista porque hoy "juzgado está colapsado". "Desgraciadamente había tres juicios por maltrato antes", puntualizó.

"Pienso que en ciudades como Vigo cuando se tiene mucho dinero, como es el caso de mi contrario, se consiguen muchas cosas", ha criticado Fominaya y ha añadido: Soy una mujer maltratada pero como él ya cumplió parece que no ha pasado nada".

La actriz había denunciado a su marido por malos tratos y asegura que está condenado en firme por intento de estrangulamiento. Ha afirmado que hay que cree que no tiene el perfil de mujer maltratada porque se ducha, se arregla y ríe si toma un café con sus amigos.

Fominaya también ha cargado contra las dificultades que experimentan las víctima de maltrato. "Yo siempre digo a las mujeres maltratadas que hay que denunciar, pero es un calvario", ha aseverado.

La actriz denunció recientemente un asalto en su vivienda en Tomiño.